chocolatenoir on DeviantArthttps://www.deviantart.com/chocolatenoir/art/has-a-more-lasting-existence-114281949chocolatenoir

Deviation Actions

chocolatenoir's avatar

has a more lasting existence

Published:
1.2K Views

Description


De camino a la escuela Erika ve inevitablemente por todos lados la destrucción de individuos y comestibles, pocas veces ve que algo crece y florece. Tan sólo en el parque del ayuntamiento o en el parque público, donde las rosas y los tulipanes brotan carnosos. Pero incluso éstos se precipitan, porque llevan en sí mismos el proceso de descomposición. Es lo que piensa Erika. En sólo el arte tiene una existencia más duradera. Erika lo cuida, lo poda, lo ata a una guía, lo desmaleza y finalmente cosecha. Pero, ¿quién sabe todo lo que se ha perdido o ha sido acallado injustamente? Cada día muere una pieza musical, una novela o un poema porque ya no posee razón de existencia en nuestro tiempo. Y lo que parecía eterno ha perecido, ya nadie lo conoce. Aun cuando habría merecido seguir existiendo. En el curso de piano de Erika ya hay niños que machacan a Mozart o a Haydn, los más avanzados se deslizan sobre los patines de Brahms y Schumann, cubriendo el bosque de la literatura musical con sus babas de caracol.



[ Elfriede Jelinek ] - La profesora de piano (fragmento)






Hasselblad 501 C
Carl Zeiss Planar CF 2.8/80 T*
Kodak TriX 400 [+ 1 stop]
Sekonic 758 D


Tetenal Ultrafin Plus
Lightroom 2.1



February - 2009


© Jordi Esteban 2009

All the materials contained in my gallery may not be reproduced, copied, edited, published, transmitted or uploaded in any way without my written permission. My images do not belong to the public domain.


[04-2009]



Featured by :iconchinastone: : [link]
Featured by :iconsjfbetty: : [link]
Image size
800x800px 444.15 KB
© 2009 - 2024 chocolatenoir
Comments16
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In